#4 ¿Es David Lynch un weón?
La clásica banda porteña de cumbia "Julio Piña" (ex "Sonora Patocarlo"), publicó hace dos años el video de su canción "Mar de weones" el cual tiene como protagonista al Flaco de Dinamita Show.
Allí ya desde el primer diálogo, el tributo a David Lynch se toma la grabación.
El video (dirigido por Gonzalo Manzo) parte con una imagen que asemeja los viejos VHS, señalando la palabra Play y la hora 12:00 AM. Atrás vemos conversando a un personaje con gorro y al Flaco. Rápidamente el primero le dice al segundo que le quiere presentar a un amigo que llega a la mesa. El amigo que llega no es otro si no el mismo Flaco, el cual se sienta y con una ligera sonrisa mira al Flaco verdadero. El diálogo es el siguiente:
- Flaco Lynch: Yo te conozco a ti po.
- Flaco verdadero: No lo creo compadre. No creo que te conozca. Yo creo que me estai confundiendo.
- Flaco Lynch: Pa que sepai que yo vengo de tu casa ahora.
- Flaco verdadero: ¿Y cómo es eso que vo vení de mi casa?
- Flaco Lynch: ¿No me creí? (saca un celular y se lo pasa). Llama pa tu casa. Marca, marca y vas a ver que vengo de tu casa.
Flaco verdadero: Ahí voy a llamar po hueón. ¿Alo?
Al otro lado de la línea alguien dice: "¿Por qué no me chupai el pico?". El Flaco Lynch se ríe como malvado y el Flaco verdadero pregunta: "¿Qué es esta weá?" Se responde sólo y dice: "Me dejaste plop. Adiós".
El Flaco Lynch se para de la mesa y le dice: "Nos vemos. Cuidate cabrito". El Flaco verdadero dice: "Voy a llamar de vuelta por si acaso". Toma el celular y marca. En el video se ve a diversas personas tomando cerveza y bailando en la plaza Aníbal Pinto. Unos a otros se pasan el teléfono y le contestan. Ha comenzado la canción.
El homenaje no es otro que a aquella mítica escena de "Carretera perdida" (1997) en que el personaje de Bill Pullman conoce a Mistery Man en una fiesta. El segundo le hace ver a Pullman que se conocieron en su casa. Para probar ello le dice que llame porque él está ahí. Pullman lo hace y le contesta el mismo Mistery Man.
Comentarios
Publicar un comentario