#53 A la azotea

El mítico último concierto de Los Beatles en la azotea, no siempre fue pensado de esa manera. Al principio querían que fuera un programa de T.V. Todos estaban más o menos de acuerdo pero Paul Mccartney intenta todo el tiempo que el show sea una broma, una sorpresa. En el documental "Get back", se ve como propone que sea en el Palacio de Westminster, para que llegue la policía y los saquen de ahí. Luego propone, bromeando, que sea en una granja en Escocia o en Yugoslavia (todo esto mientras, literalmente, compone al piano "The long and winding road"). La idea muta luego a un programa de televisión donde, entre canciones, se le ocurre que reporteros reales den noticias sobre el mundo de manera muy rápida. Un noticiero. Pero que la última noticia sea que Los Beatles se separan (Harrison se había ido del estudio y los ánimos no eran buenos).
Cuando la idea de hacer el primigenio programa de T.V. cae y se convierte simplemente en hacer una película, Mccartney se decepciona, pues dice que quiere liberarse y hacer algo en vivo. El resto está tranquilo con la idea de la película. El proyecto empieza a dirigirse hacia allá hasta que un productor le ofrece hacerlo en la azotea del edificio de Apple, donde están grabando en el sótano. A Paul se le abren los ojos y comienzan a preparar el show. 
Es sintomática de su alegría que cuando ya están tocando y los policías logran llegar hasta la azotea, en el momento en que Mccartney se da cuenta de su presencia, se sonríe y se pone nervioso. Hace unos pasos de baile rápidos. Está dichoso. Su plan había funcionado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

#1 Disco de oro de las Voyager

#56 Artistas sin obra, sin escenario

#9 Tres historias de Sviatoslav Richter