#61 El concierto cristiano lo termina el público
Existen varias bandas cristianas de punk rock. Sólo por enumerar las más conocidas: Craigs Brother, MxPx, Value Pac, Dogwood, Slick Shoes y Five Iron Frenzy. Hoy quiero concentrarme en esta última y, en específico, en un concierto de la década pasada.
Este tuvo lugar en Denver el 2012. Allí, como siempre, FIF lo dejó todo en el escenario con esa mezcla de punk y fusión tan característica. Como no podía ser de otra manera, la última canción fue "Every new day", que es un clásico de la banda.
Esa canción, una prédica completa al "Dios hace nuevas todas las cosas", tiene una carga e intensidad importante que hace a todos estallar cuando llega el fin de la misma. "Without a beginning or an end. Here’s my heart, let it be forever Yours, only you can make every new day seem so new." Es una letra muy especial que habla de los nuevos comienzos, de una vida otra que nos espera si reiniciamos nuestros sentidos.
Pues bien, la banda termina su cometido y el público se queda gritando la sigla "FIF". Así están un minuto, hasta que de a poco se empieza a escucha un canto que proviene del propio público. Al principio sólo se escucha a lo lejos, pero cuando el público deja de aplaudir y gritar "FIF", la canción se toma el lugar. Es "I love you lord" del sello discográfico cristiano, Maranatha Music. La letra que entona el público es: "I love you, Lord, And I lift my voice, To worship you, Oh my soul rejoice, Take joy, my king, In what you hear, May it be a sweet sweet sound, In your ear". Levantar la voz hacia lo alto, hacia el Rey de todas las cosas.
Es muy razonable pensar que así debiera terminar el concierto de una banda cristiana. Si el mensaje que portan es uno más grande que el del grupo, entonces, como si fuera una iglesia y sus feligreses, es importante que estos lleven la buena nueva más allá. La canción no le pertenece a la banda, el mensaje espiritual es más grande y es justo que el concierto lo termine el público.
La última canción de la banda en 1:24:25 y el público en 1:30:15
Comentarios
Publicar un comentario